Comenzamos diciendo al alumnado que, en grupos, hagan una lluvia de ideas sobre lo que es “SER UN HOMBRE DE VERDAD”
Cada grupo elige un portavoz que irá diciendo las características o descripciones que ha dicho su grupo, se van anotando en la pizarra o en el MENTIMETER y si hay coincidencias entre los grupos, se van poniendo “palitos” o escribiendo más veces en la , para ver cuál es la características que más han aparecido.
Usamos /presentamos el archivo “Gillette talks” y comparamos lo que salió en el estudio realizado por Gillette (según la lluvia de palabras de la página 3) y lo que ha salido en la clase. Y se habla /debate sobre ello.
Pasamos a la diapositiva 6 y les decimos que digan los puntos positivos y negativos de ese hombre aprendido, en grupos y puesta en común un debate.
Luego pasamos a los siguientes enlaces, en el pdf (al menos a mi) no deja ver los videos…
Enlaces a los videos:
PACO LEON https://vimeo.com/340170189
JESUS VIDAL https://vimeo.com/340168688
PAU RIBES https://vimeo.com/340168275
RUBEN ERREBEENE https://vimeo.com/340169381
Luego, hacer la encuesta que va saliendo en las diapositivas siguientes a las de los videos. Si los veis participativos, podéis añadir preguntas del otro pdf HAY QUE SER MUY HOMBRE, que son las realizadas en el estudio realizado por Gillette.
Tras ver los videos, y hacer la encuesta…les preguntamos si estas personas que han hablado son o no hombres de verdad.
Conclusión final y si quieren plasmarla en algún sitio, mural físico, virtual, redes, …